Reeducación Psicopedagógica | Centro de Estimulación Integral Asociación Pequitos

Reeducación Psicopedagógica

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La estimulación integral en la reeducación…


La estimulación en la reeducación psicopedagógica es una herramienta fundamental para garantizar la evolución positiva de las destrezas debilitadas. En cualquier tipo de problema académico, el trabajo integral proporciona a los niños un tratamiento que sólo se centra en intervenir sobre la dificultad, sino también, en localizar el origen de estas y apoyar todos los diferentes entornos en los que se rodea, como son la familia y la escuela. El método Pequitos, proporciona a su hijo recibir abordaje completo llevado a cabo por profesionales altamente capacitados que trabajan de forma integral en diferentes áreas que los usuarios requieren.

Responsabilidad:

El niño debe responsabilizarse de sus deberes y estudios, aunque los padres deben supervisar todo el proceso. No es bueno hacer los deberes por él para evitar malos resultados en el colegio.

Pautas Orientativas 

Buenos hábitos de estudio:

Los buenos hábitos de estudio se adquieren desde la primera infancia. El niño debe contar con un lugar asignado para estudiar, donde pueda concentrarse y que esté libre de ruidos y distracciones.

Motivación adecuada:

El niño debe estar motivado para estudiar y no prende el aprendizaje como un castigo. Hay que valorar sus progresos, interesándose por el que aprende y por la evolución. Cuando no consiga algún objetivo, es importante valorar el esfuerzo y animarle a seguir intentado-sin compararlo con otros mejores que él.

Escuchar y dar ejemplo:

Aunque se tenga claro dónde está la causa del fracaso escolar, es muy positivo escuchar siempre la versión del niño. Además, la forma en que los padres lleven su trabajo, su ocio y sus retos es un buen espejo que le puede servir para superar las dificultades.

Colaboración con el colegio y detección a tiempo:

Cuando el niño presenta fracaso escolar, la colaboración padres-colegio es imprescindible para detectar dónde está el origen. El fracaso escolar se suele arrastrar un año tras otro. Por eso conviene detectarlo y ponerle solución lo antes posible para evitar el abandono escolar.

Ofrecerle alternativas estimulantes:

Además del colegio, el niño necesita otros estímulos creativos, lúdicos e intelectuales. Por eso, es bueno ofrecerle actividades extraescolares donde rompa con el entorno escolar habitual y uno pueda desarrollar otras aptitudes que le hagan sentirse mejor consigo mismo y aumenten sea capacidad intelectual.

La Reeducación Psicopedagógica en Pequitos

La Reeducación Psicopedagógica en Pequitos tiene como principal objetivo mejorar la relación que tienen los niños con sus procesos de aprendizaje. En las sesiones, ofrecemos a los niños diferentes herramientas y estrategias que les ayudan a hacer frente a las dificultades, ampliando sus recursos educativos. El acompañamiento que ofrecen nuestros terapeutas, proporciona la realización de unas tareas que potencian las habilidades de concentración, memoria y atención, que garantizando un cambio de actitud frente las tareas escolares y por tanto aumentar el rendimiento académico de los alumnos. Estas intervenciones psicopedagógicas están ajustadas a las necesidades educativas específicas de cada niño y consiguen reforzar la autoestima y autonomía frente a los objetivos de aprendizajes minimizar así los efectos negativos, ya sean emocionales o de conducta, relacionados con el bajo rendimiento académico.

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