Hemos separado la actividad asociativa con la intervención terapéutica abriendo la primera clínica especializada en trastornos del neurodesarrollo infanto-juvenil

e-therapykids institute

¿Qué hace Pequitos?      

La Asociación Pequitos es una entidad sin animo de lucro que trabaja en la búsqueda de recursos para dar becas que financien las terapias  de niñas, niños y adolescentes que conviven con alteraciones de las capacidades físicas, comunicativas, cognitivas, socioafectivas y conductuales es nuestro campo de trabajo en constante evolución.

¿Cómo?

Pequitos organiza eventos solidarios, rifas, conciertos solidarios y muchas actividades encaminadas en la busqueda activa de recursos.

¿Qué logramos?

La meta es sin duda la igualdad de oportunidades en el acceso a las terapias. Pequitos promueve la igualdad de oportunidades de niñas y niños. El acceso a un plan integral de rehabilitación no debería depender de la cuantía de los ingresos de la unidad familiar. Por esa razón el órgano de gobierno de la entidad estudia cada caso concreto. Así, la renta familiar define el baremo de la remuneración partiendo de la premisa de que ésta no debe mermar las necesidades básicas en otros aspectos de la vida cotidiana. Así establecemos vínculos únicos y valiosos entre las familias que contribuyen solidariamente y hacen posible que la rehabilitación integral llegue a todas las niñas y niños que la necesitan, independientemente de su renta familiar.

La parálisis cerebral o el autismo afectan por ejemplo. modifican la vida de cualquier niña o niño, pero es la capacidad económica la que determina el acceso a la mejor y más completa atención imprescindible para crecer y evolucionar. Pequitos concibe otra forma de entender su trabajo desde la ética que define la igualdad de oportunidades.

https://atomic-temporary-126168302.wpcomstaging.com/historia/
HISTORIA

https://atomic-temporary-126168302.wpcomstaging.com/mision-vision-filosofia/
MISIÓN-VISIÓN-FILOSOFÍA

https://atomic-temporary-126168302.wpcomstaging.com/valores/
VALORES

COLABORA. Hazte socio.

Ser socio de la Asociación Pequitos, tiene muchas ventajas, ya que vuestros hijos tienen acceso a becas para la intervención terapéutica en el área de fisioterapia, logopedia, psicología y terápia ocupacional. Por una cuota mensual de 60 a 100 euros, tenéis acceso a las becas de 16 sesiones terapeuticas individuales o grupales al mes y los padres tienen acceso a grupos de acompañamiento psicopedagógico.

Desportistas y aficionados al deporte han creado retos de recaudación de fondos para apadrinar las terapias anuales de niños con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, enfermedades raras y trastornos del desarrollo.

Crea tu reto deportivo y apadrina las terapias de un niño

A %d blogueros les gusta esto: