Hemos separado la actividad asociativa con la intervención terapéutica abriendo la primera clínica especializada en trastornos del neurodesarrollo infanto-juvenil

e-therapykids institute

Psicología infanto Juvenil

Terapia de psicología infanto juvenil está orientada a favorecer el crecimiento personal y correcto desarrollo emocional del niño/a y adolescente. Por consiguiente trabajamos con pacientes que presentan trastornos en el neurodesarrollo, autismo (TEA), déficit de atención e hiperactividad (TDA-H), estrés, agresividad y otras alteraciones emocionales.

Fomentamos la búsqueda activa de herramientas que permitan su adaptación y la superación de situaciones adversas, convirtiendo sus debilidades en fortalezas y sus amenazas en oportunidades.

Que ofrece el servicio de terapia de psicología infanto-juvenil

El Servicio de psicología de Pequitos ofrece una atención integral, multidisciplinar e innovadora especializada.

Trabajamos en la salud mental y trastornos de diferente etiología en sinergia con la familia, escuela y terapeuta referente.

Las problemáticas que atendemos en el área de psicología infanto juvenil

Trastornos del neurodesarrollo

Autismo (TEA) o Trastornos del espectro autista

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Psicopatología precoz

Trastornos de ansiedad y del comportamiento

Altas capacidades

Problemas de Habilidades sociales

Innovación en nuestro método de trabajo

La observación del entorno natural del niño en la escuela o en una actividad lúdica, es una diferencia innovadora que presta nuestro servicio de psicología a través del Proyecto Theraschool.

El objetivo de la atención psicológica en Pequitos es orientar a niños y adolescentes para superar una dificultad concreta o mejorar la calidad de vida de aquellos con problemáticas duraderas en el tiempo, favoreciendo su integración en el entorno familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Terapia de psicología infanto juvenil, nuestra metodología:

  • En primer lugar intervenimos en el manejo de las alteraciones emocionales y de conducta de los niños y adolescentes, que les permita un crecimiento emocional.
  • En segundo lugar identificamos y trabajamos la agresividad, negativismo y conductas socialmente inadecuadas.
  • Igualmente entrenamos la gestión de emociones y buscamos herramientas de solución de problemas.
  • También trabajamos el pensamiento abstracto, secuencias y planificación.
  • Desarrollamos programas de rehabilitación, formación de tareas discriminadas, comunicación facilitada e integración sensorial.
  • Por último el crecimiento personal del niño dependerá de sus relaciones, con lo cual trabajamos las habilidades sociales a través de grupos de expresión corporal y teatro en la sala verde. El grupo de habilidades sociales está dirigido por una psicóloga especializada en artes escénicas.

 

 

COLABORA. Hazte socio.

Ser socio de la Asociación Pequitos, tiene muchas ventajas, ya que vuestros hijos tienen acceso a becas para la intervención terapéutica en el área de fisioterapia, logopedia, psicología y terápia ocupacional. Por una cuota mensual de 60 a 100 euros, tenéis acceso a las becas de 16 sesiones terapeuticas individuales o grupales al mes y los padres tienen acceso a grupos de acompañamiento psicopedagógico.

Desportistas y aficionados al deporte han creado retos de recaudación de fondos para apadrinar las terapias anuales de niños con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, enfermedades raras y trastornos del desarrollo.

Crea tu reto deportivo y apadrina las terapias de un niño

A %d blogueros les gusta esto: