Proyecto Sentidos- Musicoterapia Infantil

Proyecto Sentidos- Musicoterapia Infantil  es el uso terapéutico de la música para abordar y trabajar en la mejora, mantenimiento o recuperación de las capacidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales de un niño o adolescente con una clínica concreta.

La musicoterapia emplea una variedad de actividades, como escuchar melodías, tocar un instrumento, escribir, cantar o componer canciones a través de imágenes guiadas.

El proyecto sentidos- musicoterapia infantil toca todos los aspectos de la mente, el cuerpo, el cerebro y el comportamiento. La música puede proporcionar una distracción para la mente, puede ralentizar los ritmos del cuerpo y puede alterar nuestro estado de ánimo, lo que a su vez puede influir en el comportamiento.

Los niños con retrasos madurativos, alteraciones en el neurodesarrollo o del aprendizaje pueden usar la musicoterapia para fortalecer las habilidades motoras, aprender a comunicarse de manera más eficaz, mejorar estados de memoria y a gestionar emociones.

musicoterapia infantil
musicoterapia infantil

Beneficios

Si quieres saber cuales son los beneficios de la musicoterapia infantil en nuños con alteraciones del neurodesarrollo, puedes leer el artículo completo de nuestro blog clicando MUSICOTERAPIA

Dentro de los efectos positivos de la musicoterapia encontramos:

Mejora de las capacidades físicas,

Ayuda el desarrollo neuromotor,

Modulación los procesos cognitivos.

Otro efecto positivo importante, lo encontramos en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de niños y adolescentes, gestión de las emociones, autoestima y autoconocimiento.

La musicoterapia ayuda a fomentar la creatividad y la diversión, puesto que la intervención se puede realizar de forma colectiva.

La integración de la musicoterapia en los programas de estimulación integral infantil y como complemento de la intervención logopedica, psicológica, ocupacional y de rehabilitación física contribuye de forma positiva en alcanzar objetivos terapéuticos.

La música incluye a los padres y cuidadores de forma natural en el proceso rehabilitador y ayuda a mejorar la comunicación con sus hijos, la confianza, autoconciencia y los estados de ánimo del entorno familiar.

Proyecto Sentidos
Proyecto Sentidos