Proyecto Acompa

El Proyecto Acompa es programa de acompañamiento psicológico y psicoeducativo, que da apoyo a las familias en la tarea de educar a sus hijos e hijas, ofreciendo actividades para profundizar en la convivencia y las relaciones familiares

La familia es uno de los pilares fundamentales en la vida de los niños. Los padres actúan como modelo y tienen influencia en el desarrollo cognitivo, social, emocional y psicomotor, así como en el bienestar de los chicos y chicas. Por esta razón, resulta necesario actuar en el ámbito familiar, con tal de contribuir a la mejora de la calidad de la convivencia familiar, a la optimización del desarrollo de los niños y, en definitiva, al bienestar de todos los miembros de la familia.

Por otro lado, hay evidencias que indican que los problemas de comportamiento que no remiten en los niños pequeños pueden ser predictivos de conductas agresivas o delictivas y de conductas de riesgo en etapas posteriores.

Dadas estas evidencias y necesidades, se han creado programas de parentalidad focalizados en proporcionar a los padres y madres estrategias y herramientas para ayudarlos a gestionar los problemas en el día a día que les puedan surgir.

¿A quién se dirige el proyecto?

El proyecto Acompa se dirige a todos aquellos padres, madres o cuidadores de niños y niñas de entre 3 y 18 años.

¿Cómo se organiza?

Nuestro programa de acompañamiento psicológico y psicoeducativo a la familia se compone de 10 sesiones (1 sesión por semana) de una duración de 1h. Se realiza en sesión individual o pareja.

Dentro del programa se organizan tres charlas de grupo de apoyo de padres.

Atención Psicológica para padres
Precios Centro
 25-35  1 sesión