“Desde que el bebé se aferra al pecho o al biberón en el regazo de su madre, la comida representa el amor.

En la comida festiva que una familia prepara para el cumpleaños de un niño: la comida representa la comunidad.

En los llantos y las risas adolescentes compartiendo un refrigerio

después de la escuela, la comida representa la alegría.

Y para cada niño y cada jóven en todas partes del mundo, la comida representa

LA VIDA: un derecho fundamental y la base para un buen desarrollo físico y mental”.

PROGRAMA NUTRIQUITOS

El programa de nutripequitos es desarrollado en colaboración con la nutricionista Fernanda blanco creadora de la marca bioactive.

El programa tiene como objetivo principal la valoración nutricional del niño e influencia de la alimentación en su estado actual de salud física y desarrollo neuro-psicológico y cognitivo. (Visita siguiente a diagnóstico del pediatra , historia Clínica del niño y analíticas sanguíneas).

PROTOCOLOS:

NUTRI-EXPLORADOR: ( Duración 1 mes: 3 sesiones: 2 en consulta y 1 en domicilio familiar ).

Objetivos:

  • Evaluación nutricional del niño en su entorno familiar e influencia de éste en sus hábitos alimenticios, gustos y rutinas diarias.
  • Realizar un análisis evolutivo de las variables antropométricas y pediátricas relacionadas con posibles déficits nutricionales desde la concepción en el vientre de la madre a la edad actual.
  • Determinar la situación nutricional actual(subnutrición o malnutrición) bien sea por farmacoterapia, intolerancias alimenticias genéticas, epigenéticas, alergias o patologías gastrointestinales. 
  • (En caso de que la familia pueda realizar un test genético nutricional, éste se realizará en ésta etapa y si el niño es mayor de 9 años).

NUTRI-AVATAR: ( Duración 4 – 6 meses dependerá de cada caso: 1 visita en centro para explicar Plan personal del niño y familia , 2 taller-cocina en  Pequitos o domicilio familiar,  1 consulta en pequitos para control ) :

Objetivos: 

  • Conocer la modificación del comportamiento alimenticio en relación al contacto visual, interacción social, hiperactividad y problemas GI (gastrointestinales) y según la percepción de los padres del niño.
  • Determinación del tipo de programa nutricional adecuado a diagnóstico pediátrico y neuro-psicológico, intolerancias alimenticias, fenotipo y microbioma.
  • Realización de protocolo Detox en 3 fases para toda la familia en caso de obesidad y previo a cambio de microbiota si la alimentación actual no es saludable.
  • Adaptación y Re-educación nutricional: Mixta, exploratoria-descriptiva, transversal:  Familia – niño – escuela.

Formulario de contacto