Neurorehabilitación

El servicio de neurorehabilitación de Pequitos, trabaja en línea con los últimos avances en neurociencia  y neuroeducación que demuestran la recuperación de diversas funciones neuronales a través de la plasticidad cerebral o neurogénesis. Esta expresión agrupa la técnicas de aprendizaje que llevan a diversas áreas del cerebro a desarrollar funciones para las que no están concebidas biológicamente.

A través de lo que denominamos reorganización de las funciones neuronales se traza el hilo conductor entre la función perdida y el área cerebral que puede desarrollarla. Vinculando las funciones sensitivas – motoras y los aspectos cognitivos se logra mejorar o recuperar la actividad y autonomía de la niña o niño dependiendo de la afectación. El área del lenguaje, el control motor o las funciones cognitivas se activan gracias a esta forma de entender la estimulación rehabilitadora.

La fisioterapia, la neurologopedia, la psicología,  la neuropsicología  y la terapia ocupacional son las especialidades que de forma conjunta componen nuestra área de neurorehabilitación

Los destinatarios de nuestros tratamientos son niños y adolescentes afectados por:

– Parálisis Cerebral Infantil

– Trastorno desarrollo psicomotor

– Daño cerebral adquirido: traumatismo cráneo-encefálico, ictus, tumores

– síndromes: síndrome down, Rett, Angelman, x-frágil, entre Otros

– Enfermedades neuromusculares: distrofias y atrofias muscular degenerativas, atrofias espinales