Neuropsicología infantil

Neuropsicología infantil

En el servicio de Neuropsicología infantil trabajamos mediante la estimulación cognitiva y rehabilitación neuropsicológica los problemas de atención, memoria y funciones ejecutivas.

Como resultado, identificamos, describimos y cuantificamos los déficits cognitivos y las alteraciones de la conducta que se derivan de las lesiones o disfunciones cerebrales.

En primer lugar realizamos pruebas que evalúan las funciones, relacionándoles con el funcionamiento normal o patológico del sistema nervioso central.

En las terapias de rehabilitación neuropsicológica buscamos mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales del niño o adolescente, aun conservadas, para mejorar de la calidad de vida y autonomía.

Por otra parte trabajamos en el manejo de las alteraciones emocionales y conducta. Identificamos y tratamos la agresividad, negativismo, conductas socialmente inadecuadas.

La inserción social del niños es una de nuestras prioridades en el tratamiento.

Diseñamos y ejecutamos programas de tratamientos para los diferentes casos que presenten:

En nuestras sesiones trabajamos la cognición, conciencia y funcionalidad. La recuperación de autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, tanto básica como instrumental, constituyen uno de los objetivos centrales.

Realizamos evaluaciones paralelas de perdida de funcionalidad, procesos cognitivos, emocionales y volitivos.

Los tres últimos nos darán las claves del porque de la pérdida de funcionalidad en el paciente.

Nuestra neuropsicóloga atiende a familias de niños/as y adolescentes con daño cerebral, ya que altera de forma definitiva el equilibrio del sistema familiar.

De forma didáctica damos a las familias a través de nuestro proyecto Acompa:

La neuropsicóloga  trabaja de forma coordinada con la psicóloga, logopeda, fisioterapeuta y psicóloga especialista en expresión corporal y habilidades sociales

Intervención integral = la rehabilitación neurocognitiva eficaz. 

 

Neuropsicología infantil