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La Terapia Ocupacional en el tratamiento de la Parálisis Cerebral

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La Terapia Ocupacional en el tratamiento de la Parálisis Cerebral

La principal función de la Terapia Ocupacional en el tratamiento de la Parálisis Cerebral; es conseguir  la máxima autonomía en todas las áreas de la vida diaria, teniendo en cuenta que cada período madurativo, requiere unos estímulos específicos y ocupaciones en relación a su desarrollo. Así logramos metas funcionales específicas, para conseguir realizar cada actividad y tarea.

Las actividades de la vida diaria se desglosan en tres:

Básicas: aseo, ducha y alimentación.

  • Instrumentales: Ocupación principal la escuela.
  • Ocio y disfrute del tiempo libre.

 

Algunas pautas para estimular al niño con Parálisis Cerebral

(Escritas por la Psicóloga y Pedagoga Celia Rodríguez Ruiz)

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  • Los niños y niñas que padecen de parálisis cerebral viven con difíciles desafíos físicos, estos síntomas físicos se pueden minimizar; mejorando su calidad de vida e impedir el agravamiento de las áreas motoras afectadas.
  • Estimula y favorece su desarrollo motor, de acuerdo con sus posibilidades; ya que ellos se enfrentan a retos complicados.
  • La terapia es fundamental para estos pequeños; ya que se debe potenciar su desarrollo global y posibilidades de acción.
  • Adaptar las características del niño y conocer sus dificultades; para no forzar situaciones difíciles.
  • Haz que lleve una vida normal, buscando los recursos y ayudas necesarias, para que pueda desenvolverse en un entorno habitual.
  • Se comprensivo y paciente con ellos, para no presionarlos; ya que, pueden ser más lentos de lo habitual.

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De esta manera; con las pautas para los Padres y en compañía de la Terapia Ocupacional para el tratamiento de la Parálisis Cerebral; podemos trabajar directamente las actividades de la vida diaria, antes mencionadas, a través de estrategias en un plano psicomotor, sensorial, cognitivo y social del niño. Teniendo muy en cuenta cuales de estos factores, en común y por separados se encuentran en desequilibrio para conseguir la funcionalidad seleccionada con la autonomía.

 

 

 

 

 

Filomena Pasquariello

Terapeuta Ocupacional

 

 

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