Fisioterapia

La fisioterapia está especializada en el tratamiento de niños/as y adolescentes que presenten disfunciones motrices derivadas de alteraciones neurológicas, músculo esqueléticas, cardio-respiratorias, degenerativas o trastornos en el desarrollo psicomotor.

Ayudando así a los niños/as y adolescentes a alcanzar su máximo potencial de independencia a través de la evaluación, asesoramiento e intervención con diferentes estrategias terapéuticas individualizadas.

Perfiles beneficiarios

Niños/as y adolescentes con:

– Retardo en el desarrollo psicomotor

– Trastornos neurológicos: Parálisis Cerebral

– Enfermedades neuromusculares: Atrofia espinal

– Síndromes malformativos: Artrogriposis

– Enfermedades y deformidades del aparato locomotor

– Politraumatismos

– Síndromes congénitos y genéticos: Síndrome de Down, Síndrome d’Angelman.

– Alteraciones musculo-esqueléticas: Escoliosis, Hiperlordosis.

– Fibrosis quística y otras afecciones del aparato respiratorio

Pequitos ofrece una combinación entre la fisioterapia y la actividad física adaptada para favorecer el proceso de rehabilitación a través de actividades que incrementen la implicación y motivación del niño.

 

 

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

El servicio de fisioterapia y rehabilitación física trabaja en la prevención y tratamiento de la discapacidad y retrasos motores del niño y adolescente, con un abordaje integral y multidisciplinar.

El objetivo de la fisioterapia neurológica contempla mantener y mejorar las capacidades del niño, corrigiendo alteraciones posturales y del movimiento, muchas veces acompañado de déficit cognitivo, visual y auditivo

Trabajamos para prevenir y mejorar la funcionalidad de las habilidades motrices.

Prevenimos las deformidades óseas y retracción muscular.

Trabajamos el equilibrio, coordinación, bipedestación y reeducamos la marcha.

Las sesiones de fisioterapia se llevan a cabo en dos salas. En la sala Yeli, trabajamos la fisioterapia combinada con la actividad física y disponemos de equipos innovadores que promueven la participación del niño y del adolescente en la actividad.

En la sala Yeli, no solo se realizan sesiones individuales de fisioterapia sino que también trabajamos en grupos de tres a cuatro niños sesiones de actividad física combinadas con el juego lúdico y bajo la supervisión de la fisioterapeuta y un entrenador físico especializado en la creación de juegos adaptados.

En la sala menuda trabajamos con los más pequeños y en las sesiones de fisioterapia hacemos partícipes a los padres, con el objetivo de implicar a los padres o cuidadores en el proceso de rehabilitación en casa.