DIAGNÓSTICO TDA-H, TEL, TEA, Dislexia, Altas capacidades...

DIAGNÓSTICO EN VERANO de TDA-H, TEL, TEA, DISLEXIA, ALTAS CAPACIDADES, RETRASOS MADURATIVOS, ANSIEDAD, BULLYING, TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO

Desde los día 1 al 28 de julio de 2019 realizamos diagnósticos dirigidos a niños entre 5 a 12 años de evaluación y diagnóstico:

TDA-H, TEL, TEA, DISLEXIA, ALTAS CAPACIDADES, RETRASOS MADURATIVOS, DISCALCULIA, ANSIEDAD, BULLYING, TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO  

Hoy sabemos de las enormes potencialidades y las inquietantes fragilidades del desarrollo de los niños y niñas durante el período escolar.

Así, el desarrollo de los niños es una compleja dinámica de interacción permanente entre su biología y las experiencias en las que participa.

No obstante la cultura de la comunidad y el entorno escolar a la que el niño y la niña son incorporados afecta de una u otra manera cada aspecto de su desarrollo.

El niño mismo juega un rol activo en el desarrollo y su individualidad, con sus fortalezas y debilidades, definen su carácter único y original.

Finalmente, las relaciones humanas, las experiencias traumáticas o gratificantes, la calidad del ambiente físico y social en que el niño crece tienen enorme incidencia en su desarrollo.  

Entonces, la vieja discusión sobre si es más determinante lo innato o lo aprendido, sobre cuánto “pesan” los genes y cuánto “pesa” el ambiente, ha sido radicalmente reformulada.

Trastornos? Aprendizaje?  tda-h?, Madurez? Desarrollo? Como abordarlo. Tendrá dislexia? Le cuesta leer y entender los textos… Que juego puedo usar para que tenga más interés Juanito?. 

María no quiere hacer la división, le muestro el ejercicio y se enfada conmigo y no para de llorar? Qué estrategia puedo usar con María? Piensan unos padres

¿Cómo puedo ayudar a Jaimito que tiene parálisis cerebral a que asimile de forma más fluida los contenidos de la clase?.  

No para de moverse y tiene todo desorganizado. Es el día a día de muchos padres y tutores de escuelas. 

La faltas de habilidades para la adquisición de conocimientos, la hiperactividad y los problemas de conducta son problemáticas presentes en muchas familias y escuelas.

Un trastorno, capacidad o estado emocional sin diagnosticar, puede influir notablemente en la autoestima, emociones, aprendizaje o fracaso escolar de un niño/a o adolescente.

El diagnóstico de los trastornos del aprendizaje actualmente no está cubierto por la seguridad social, con lo cual suele ser un problema bastante importante para las familias

Un diagnóstico para adaptación curricular se hace imprescindible cuando necesitamos una adaptación por parte de los equipos de atención psicopedagógica y escuela.

Durante cuatro meses al año, subvencionamos en  50% las pruebas  para evaluar y diagnosticar a niños/as y adolescentes con sospecha de un trastorno o problemática concreta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO VERANO 2019

  • TDA-H (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) 
  • TEA (Trastorno de espectro autista)
  • Capacidades Cognitivas
  • TEL (Trastorno específico del lenguaje)
  • Retraso del Lenguaje
  • Dislexia
  • Ansiedad y Bullying
  • Déficit de Habilidades Sociales
  • Altas Capacidades
  • Trastornos de conducta y comportamiento.

Para más información cumplimenta el siguiente formulario.

14 junio, 2019 10:00 Ronda del General Mitre, 148, 08006 Barcelona