DIDACTIBA-REEDUCACIÓN MATEMÁTICA

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Proyecto Didactiba, es un proyecto pionero en el uso de las matemáticas como herramienta de estimulación cognitiva de niños y adolescentes.

En las sesiones trabajamos y potenciamos las habilidades cognitivas involucradas en el cálculo mental como lo son:

🛑 Memoria auditiva a corto plazo: Es la memoria sensorial que procesa los estímulos sonoros percibidos del entorno; nos permite mantener mentalmente tanto los dígitos iniciales que usaremos, como los dígitos que obtenemos al finalizar cualquier operación matemática.

🛑 Memoria visual a corto plazo: Es la capacidad para mantener en nuestra mente, una pequeña cantidad de información visual; ya sean letras, palabras, símbolos y/o colores, y almacenarlas durante el tiempo que nos lleva realizar la actividad.

🛑 Memoria de Trabajo: Es la capacidad para recopilar y usar la información transitoriamente, para realizar las actividades cognitivas. Para usar estas habilidades cognitivas; es necesario evaluar las siguientes características:

⭕Memoria: Capacidad de retener nueva información y recuperar recuerdos.
⭕Percepción: es una la cualidad de ser consciente de las cosas a través de los sentidos físicos, especialmente la vista.
⭕Atención: es la capacidad para procesar activamente información específica en nuestro entorno; es decir, concentrarse selectivamente en un aspecto discreto de la información.
⭕Coordinación: Capacidad física de hacer un trabajo en conjunto; ya sea óculo – manual, viso-motora o motriz en general.
⭕Razonamiento: es el proceso intelecto-lógico; que permite ordenar ideas y conceptos para llegar a una conclusión.

Beneficios de las matemáticas y proyecto Didactiba

Muchas veces los niños y adolescente presentan de dificultades a la hora de resolución de problemas. Estas dificultades puede llevarles erróneamente a creer que son menos capaces que otros, y de sentirse inseguros en determinadas situaciones que requieren conocimientos matemáticos.

Si conseguimos optimizar su capacidad para el cálculo, podrán afrontar las mates con mayor seguridad y confianza.

Descubrir la presencia de dificultades a la hora de resolución de problemas, puede llevar al niño o adolescente a creer erróneamente que son menos capaces que otros y de sentirse inseguros en determinadas situaciones que requieren conocimientos matemáticos.

Si tu hijo tiene dificultades con las matemáticas, consúltanos y pide hora con nuestra especialista, podemos elaborar un plan de reeducación adaptado a la edad y nivel de tu pequeño. 👇👇

 

TIEMPO Y HORARIOS DE LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

  • 2 dias por semana
  • sesiones de 60 minutos
  • Reunión con familiares bimensualmente
  • Reunión con tutores de escuela cada 3 meses.
  • Seguimiento online

Course Features

  • Duration
  • Activities Neurorehabilitación
  • Class Sizes
  • Years Old 5 - 18
  • Available Seats