Hemos separado la actividad asociativa con la intervención terapéutica abriendo la primera clínica especializada en trastornos del neurodesarrollo infanto-juvenil

e-therapykids institute

El Criterio de admisión dependerá del proyecto del cual será beneficiario el paciente. Actualmente se desarrollan 7 proyectos de intervención socio sanitario y educativo.

En los proyectos NEUROMOV (programa de neurorehabilitación) THERAHOME (intervención terapéutica a domicilio), THERASCHOOL (intervención terapéutica en la escuela). ACOMPA (Acompañamiento psicológico a padres), 1,2,3 ACCIÓN Y MOVIMIENTO (Grupos de habilidades sociales, expresión oral y corporal) THERADOG (Terapia Asistida con Perros), DIDACTIBA (Matemáticas como herramienta de estimulación cognitiva) SENTIDOS (Musicoterapia).

Recibimos derivaciones de:

  • médicos referentes de centros socio sanitarios públicos y privados.
  • equipos de atención psicopedagógica y centros educativos.
  • equipos de atención interdisciplinar públicos saturados.
  • profesionales de Asociaciones de padres de enfermedades o patologías concretas.
  • Servicios Sociales y Dirección General de la Infancia y la Adolescencia DGAIA

En todos los proyectos los padres pueden solicitar admisión directa al proyecto siempre que cumplan con las normas de  nuestra institución.

Los pacientes beneficiarios de la entidad cuentan con un sistema de becas, subvenciones y financiación que van desde un 20% a un 80% del costo de los tratamientos.

COLABORA. Hazte socio.

Ser socio de la Asociación Pequitos, tiene muchas ventajas, ya que vuestros hijos tienen acceso a becas para la intervención terapéutica en el área de fisioterapia, logopedia, psicología y terápia ocupacional. Por una cuota mensual de 60 a 100 euros, tenéis acceso a las becas de 16 sesiones terapeuticas individuales o grupales al mes y los padres tienen acceso a grupos de acompañamiento psicopedagógico.

Desportistas y aficionados al deporte han creado retos de recaudación de fondos para apadrinar las terapias anuales de niños con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, enfermedades raras y trastornos del desarrollo.

Crea tu reto deportivo y apadrina las terapias de un niño

A %d blogueros les gusta esto: