Trastornos del Aprendizaje

Reeducación Psicopedagógica

En el área educativa tratamos las dificultades y trastornos del aprendizaje a través de recursos sensoriales, multimedia, estimulación cognitiva, ejercicios de razonamientos, fichas…

Realizamos evaluación, diagnóstico y elaboración de un plan de trabajo personalizado que permita a niños y adolescentes alcanzar su máximo potencial.

Nuestras actividades de reeducación psicopedagógica serán creadas teniendo en cuenta como base las técnicas de enseñanza que se imparte en la escuela y adaptándolas a las necesidades educativas.

Establecemos una base sólida de aprendizaje y por tanto más sencillo para el alumno(a).

En el área educativa de Pequitos realizamos trabajos de investigación y formación a docentes y familias.

Además trabajamos de forma coordinada con la escuela a través del proyecto Theraschool.

Los perfiles de niños y adolescentes que atendemos presentan dificultades del aprendizaje causadas por problemas del neurodesarrollo como TANV, Dislexia, Discalculia, TEL, TDAH, TEA, entre otros.

También trabajamos las dificultades de aprendizaje causada por problemas emocionales o daño cerebral adquirido, en donde la psicología, neuropsicología y la psicopedagogía, trabajan en conjunto.

La mayoría de los casos de retrasos o trastornos del aprendizaje lo trabajamos a través del Proyecto Theraschool y desde el área de reeducación psicopedagógica.

PSICOPEDAGOGÍA

A través de la Reeducación Psicopedagógica damos soporte a niños y adolescentes en los diferentes ámbitos de la vida escolar: académico, social y emocional.

Brindamos atención a la diversidad y asesoramiento en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Por esta razón, no solo tenemos en cuenta las capacidades intelectuales, sino que trabajamos teniendo en cuenta en todo momento la situación del niño o adolescente en el aspecto social y emocional.

Nuestros objetivos se basan en mejorar y potenciar las habilidades, conductas y emociones del niño para poder conseguir los objetivos académicos.

Metodología

Dotamos a niños, adolescentes y cuidadores de técnicas de estudio y organización: planificación, estrategias, métodos de estudio y rutinas para conseguir mejorar la autonomía del alumno.

Ayudamos a mejorar la autoestima de niños y padres, identificando y potenciando las habilidades de cada niño o adolescente para aumentar la motivación y alcanzar el máximo potencial.

En función de las necesidades de cada niño, las sesiones de reeducación la realiza una logopeda, una psicopedagoga o una psicóloga en intervención individual o grupal.

Trabajamos las dificultades y los posibles trastornos de aprendizaje que hacen referencia a la adquisición y uso de:

  • El habla y la escucha
  • La lectura
  • La escritura
  • El razonamiento
  • La comprensión e interpretación
  • Las habilidades matemáticas

Ciertamente si trabajamos en sinergia con los diferentes actores sociales del entorno educativo del niño/a o adolescentes, su autoestima y confianza mejora notablemente.

Para más información sobre precios de sesiones y precios de diagnósticos puedes cumplimentar el siguiente formulario: