Reeducación Psicopedagógica

A través de la reeducación psicopedagógica damos soporte a niños y adolescentes en los diferentes ámbitos de la vida escolar: académico, social y emocional.

Brindamos atención a la diversidad y asesoramiento en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Por esta razón, no solo tenemos en cuenta las capacidades intelectuales, sino que trabajamos teniendo en cuenta en todo momento la situación del niño o adolescente en el aspecto social y emocional.

Nuestros objetivos se basan en mejorar y potenciar las habilidades, conductas y emociones del niño para poder conseguir los objetivos académicos.

Metodología

Dotamos a niños, adolescentes y cuidadores de técnicas de estudio y organización: planificación, estrategias, métodos de estudio y rutinas para conseguir mejorar la autonomía del alumno.

Ayudamos a mejorar la autoestima de niños y padres, identificando y potenciando las habilidades de cada niño o adolescente para aumentar la motivación y alcanzar el máximo potencial.

En función de las necesidades de cada niño, las sesiones de reeducación la realiza una logopeda, una psicopedagoga o una psicóloga en intervención individual o grupal.

Trabajamos las dificultades y los posibles trastornos de aprendizaje que hacen referencia a la adquisición y uso de:

El habla y la escucha

la lectura

La escritura

el razonamiento

la comprensión e interpretación

Las habilidades matemáticas