Area Educativa

En el área educativa tratamos las dificultades y trastornos del aprendizaje a través de recursos sensoriales, multimedia, estimulación cognitiva, ejercicios de razonamientos, fichas…

Realizamos evaluación, diagnostico y elaboración de un plan de trabajo personalizado que permita a niños y adolescentes alcanzar su máximo potencial.

Nuestras actividades serán creadas teniendo en cuenta como base las técnicas de enseñanza que se imparte en la escuela y adaptándolas a las necesidades educativas, estableciendo así una base sólida de aprendizaje y por tanto este sea más sencillo para el alumno(a).

 En el área educativa de Pequitos realizamos trabajos de investigación y formación a docentes y familias, además de trabajar de forma coordinada con la escuela a través del proyecto Theraschool.

Los perfiles de niños y adolescentes que atendemos presentan dificultades del aprendizaje causadas por problemas del neurodesarrollo como TANV, Dislexia, Discalculia, TEL, TDAH, TEA, entre otros.

 También trabajamos las dificultades de aprendizaje causada por problemas emocionales o daño cerebral adquirido, en donde la psicología, neuropsicología y la psicopedagogía, trabajan en conjunto.

 La mayoría de los casos de retrasos o trastornos del aprendizaje lo trabajamos a través del Proyecto Theraschool y desde el área de reeducación psicopedagógica conformada por psicoledagogía, neuropsicología, logopedia y psicología.