Área de Promoción de la Salud

En el área de Promoción de la salud, fomentamos la actividad física grupal como herramienta motivacional y por lo tanto fundamental en el proceso de neurorehabilitación, aprendizaje, comunicación y empatía con los demás, de los niños/as y adolescentes con alteraciones de las capacidades.

Partimos de la base que los beneficios físicos más los beneficios psíquicos, unidos a los beneficios sociales, dan como resultado el bienestar y confort. Este bienestar forma parte del proceso de estimulación integral que realizamos en la Asociación Pequitos.

Espacio de Trabajo Actividad
Sala Yeli y Sala Verde (Neurorehabilitación) Expresión Corporal.

Actividad Física

Habilidades Sociales

La sala Yeli está equipada con material y juegos de nuevas tecnologías, que fomentan el juego y despiertan un mayor interés en el niño preadolescente.

Tenemos juegos como la wii, gafas de realidad virtual y un pequeño gimnasio dotado con una cinta de correr, unas espaldera sueca, columpios, una bicicleta estática y obstáculos de psicomotricidad.

En los juegos de actividad física y habilidades sociales realizamos juegos cooperativos que fomentan la participación y trabajo en equipo.

En la sala verde, tenemos una canasta de básquet,  una portería para chutar y una pizarra interactiva.

En la sala verde realizamos juegos de expresión corporal y fomentamos la habilidades sociales en niños con dificultades de autocontrol. Cuando los niños trabajan en la sala verde y en la sala Yeli, sienten que están en un espacio de juego y no de trabajo.

Todas las actividades que realizamos en el espacio de promoción de la salud, tienen en cuenta las edades, limitaciones y habilidades de los niños.  Los grupos se organizan en función de las edades, en donde los de mayores tienen la responsabilidad de dirigir parte de la actividad y los más pequeños, la responsabilidad de organizar el espacio.

Los grupos son mixtos e inclusivos;  y los responsables de la actividad son una psicóloga y una fisioterapeuta.