AMIGOS = FELICIDAD | Centro de Estimulación Integral Asociación Pequitos

AMIGOS = FELICIDAD

0 Comments

Cuando piensas que todo es gris, que no puedes continuar, que tu día a día está lleno de obstáculos, el apoyo de los amigos es invaluable.

Llegamos a un nuevo país a los 25 y 28 años en busca de seguridad, tres años más tarde el destino pone a prueba nuestra resistencia, amor y perseverancia, cuando nuestro primer hijo se adelanta tres meses.

En un primer momento nos sentimos abrumados porque el futuro era incierto y lleno de incógnitas, sin embargo, los nuevos amigos que habíamos hecho en nuestro nuevo país, nos acompañaron, nos consolaron y lograron transformar la incertidumbre en certidumbre.

Siete años después nace nuestro segundo y tercer hijo, David y Pequitos; y nuestros amigos se han convertido en parte de nuestra familia, nos acompañan, con hacen reir, nos consuelan y sobre todo nos regalan momentos llenos de felicidad.

La amistad ha significado para nosotros tener el apoyo incondicional de personas que nos han acompañado en los buenos y malos momentos.

Nuestros amigos no solo nos han acompañado, sino que del mismo modo, nos han apoyado en la construcción y allanamiento de un camino lleno de obstáculos, que encontramos con nuestro hijo mayor afectado con parálisis cerebral.

En la construcción de este camino nació la Asociación Pequitos, un centro de estimulación integral infantil sin ánimo de lucro que ayuda a través de la intervención terapéutica a niños con alteración de sus capacidades. Un centro que reúne todas las terapias en un mismo lugar y nace con el objetivo de brindar ayuda a nuestro hijo y a todos los niños menores de 16 años que lo necesiten.

Los amigos energía necesaria para salir adelante

Los amigos nos han dado parte de la energía necesaria para salir adelante con un proyecto difícil de ejecutar; por lo tanto, las carencias del estado de bienestar y contradicciones de las políticas de sanidad y educación pública que afectan a todos los niños y adolescentes de entre 5 y 16 años.

Nuestros amigos nos han ayudado a ejecutar proyectos, a equipar salas y a brindar igualdad de oportunidades.

Estos últimos cinco años nuestros amigos no solo nos han regalado su apoyo incondicional; sino también, nos han regalado nuevos amigos que nos dan parte su tiempo para ayudarnos a ayudar.

La felicidad y agradecimiento que sentimos este domingo 10 de marzo de 2019, en el reto de la maratón de Zurich Barcelona Proyecto Theraschool, fue infinita; porque, no solo alcanzamos un objetivo; sino que también, parte del camino del año 2019 se ha construido y 12 niños pueden comenzar a caminar sobre él, el próximo mes de abril.

Gracias Yeli, Antonio, Cris, Toni, Xavi R., Xavi M., Marcos, Alex, Marc, Armando, Sofia, Sergi, Pere, Jesus, Miriam, Javi y Dani, sois increíbles.

Nuestros amigos, hacen voluntariado, nos ayudan a captar recursos, nos ayudan a multiplicar nuestro trabajo y sobre todo nos regalan su confianza y su amistad.

Gracias Cioni, Jesus, Bruno, Santi, Ufe, Lady, Sol, Andrew, Meri, Olivier, Marcial, Wendy, Paula, Bernat, Marta, Quin, Isaac, Alex, Angeles, Rosa Mari, Jose, Blanca, Emilio, Karidy, Maria Alejandra, Angels, Josep, Carla, Carlos, Jenny, Santi, Vanesa, Marc, Marianjo, Mariona, Marta, Cristina, Miguel, Angie, Claudia, Sonia, Elisenda, Montse, Osmar, Melisa y Susana, sois maravillosos.

En conclusión; los amigos, son la compañía perfecta y necesaria, son apoyo, humildad, amor y compañía.

Para nosotros la amistad es sinónimo de felicidad.

Rebeca Linares Castellanos



Categories:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: