Memorias 2017

0 Comments

Me llena de orgullo y satisfacción como presidente de la entidad y padre de dos niños beneficiarios, motores en su creación, presentaros nuestro balance del año 2017; año de crecimiento e innovación para la Asociación Pequitos.

El año pasado presentamos el primer balance de resultados de dos años de intervención de nuestro Proyecto Insignia, “Creciendo y Mejorando con Theraschool”, desarrollado en siete escuelas de la ciudad de Barcelona y con una atención individualizada media de 65 niños por curso escolar.

Nos adentramos en el siguiente tramo del camino que comenzamos en el año 2014, con puesta en marcha del proyecto 1,2,3 Acción y movimiento, en donde atendimos a 105 niños, el proyecto de acompañamiento a las familias, el proyecto CEIAP con más de 110 niños atendidos en intervención individual, todo esto en los últimos dos años.

A mediados de año, estrenamos la Sala “Yeli”, con nuevos equipamientos de neurorehabilitación física, cognitiva y comunicativa.

El año 2017 también fue el año de la innovación en Pequitos, con el uso de las nuevas tecnologías como el “neurofeedback”, realidad virtual y videojuegos para la neurorehabilitación.

Tuvimos el gran placer de exponer y explicar parte de nuestro trabajo en las jornadas del día mundial del prematuro y además, el honor de haber recibido un pequeño reconocimiento por parte de la fundación Real Dreams y fundación Obra Social “La Caixa” como causa del mes.

Este nuevo año nos depara sorpresas y creemos que es el año de la consolidación y afianzamiento de nuestros proyectos como entidad. Explicaremos las historias de trabajo y superación diaria de nuestros niños y tendremos dos de nuestros niños que serán los protagonistas para la campaña del 2018.

En Pequitos acompañamos a los niños en su recuperación, crecimiento, desarrollo y búsqueda de autonomía a través de las terapias. Los niños trabajan con constancia y esfuerzo para mejorar; y por eso hemos pensado que la campaña del 2018 tendría como lema “Por sus Sueños”. Personal de Pequitos, escuelas, personal socio-sanitario y familias trabajamos por sus sueños, para ayudarles a que se hagan realidad.

Las experiencias durante estos tres años de vida que tiene nuestra asociación, han dado muchos frutos y este año 2018 comenzamos a percibir los progresos que hemos generado. Años en los que hemos tenido la satisfacción de conocer profesionales jóvenes, entusiastas, incansables, comprometidos con los fines de esta bonita familia llamada Pequitos, a ellos agradezco tanto como todo; son sus manos y sus mentes las que ayudan a diario a tantos niños, niñas y sus familias.

Nuestra Asociación lleva por nombre lo que un día fue nuestro pequeño Marc para nosotros. Pequitos de pequeñín, un pequeño que ha ido creciendo, evolucionando y mejorando como lo hace nuestra entidad y que llegará a donde se proponga llegar, como lo haremos nosotros con la Asociación Pequitos.

No me olvido de las familias, ya que nuestro crecimiento se debe a su constancia, paciencia y amor. Bravo por ellos, por nosotros y por nuestros niños y niñas.

Emprendamos pues con valor, con esfuerzo y dedicación este nuevo año. Hagamos de él algo fructuoso, para que cuando miremos por el retrovisor, veamos los avances que nos ha dejado.

Hacia allá han de ir nuestros niños y niñas, hacia adelante, de la mano de Pequitos. Recordad:

 “Pasito a Pasito y con Esfuerzo Hagamos Juntos el Camino”
32560156290_7c08eecf78_o.jpg

Marco Casas Cervelló

Si queréis ver las memorias, hacer click aquí

Categories:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.