Theraschool y logopedia: Una intervención más cercana

0 Comments

El CEIAP (Centro de Estimulación Integral Asociación Pequitos), hace ya casi tres cursos escolares inició un proyecto innovador con el objetivo de acercar e incluir la terapia multidisciplinar en el ámbito más cercano y más habitual  para los niños, LA ESCUELA. Esta iniciativa ha dado pie a que este último año, 8 escuelas reciban la atención logopedica necesaria para los alumnos que así lo requieran.

IMG-20171127-WA0006

Desde el departamento de logopedia de Pequitos, dos logopedas  intervenimos en dichas escuelas, trabajando mano con mano con maestros, padres, EAP y con otros profesionales de nuestro centro como psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, etc. Gracias a esta oportunidad hemos podido tratar en este año a mas de 50 niños estos tres últimos cursos escolares, que se han beneficiado de la terapia en la escuela.

Para ello, hemos  aprovechado al máximo los beneficios que nos puede aportar trabajar en la escuela. Hemos de destacar que los espacios escolares nos dotan como profesionales de un sinfín de oportunidades de interacción con el infante, ya que nos estamos moviendo en un terreno conocido para él, en el que disponemos de un ambiente más relajado y lúdico para trabajar, con la facilidad de observarlo en un ambiente natural, que nos otorgará información esencial e importante para la intervención.

El abanico de trastornos que nos podemos encontrar en la escuela es muy amplio, y los mas frecuentes son los siguientes:

  • Trastornos del habla (dislálias)
  • Trastornos del lenguaje
  • Retardo del lenguaje
  • Dislexia
  • TDAH

En lo que se refiere a la terapia logopedica, nuestra filosofía de trabajo se centra en un trabajo conjunto e integral abarcando todos los ámbitos en los que se ven implicados nuestros niños, por ello damos máxima importancia a las pautas y ejercicios que se puedan incluir en la rutina familiar y escolar para otorgar una mejora potencial de las dificultades que puedan presentar los pequeños.

Como logopedas, no hay nada más gratificante que ver como nuestros pequeños niños y preadolescentes, van venciendo día a día sus obstáculos y van dando pequeños pasitos hacia sus objetivos. En nuestro centro apostamos por la intervención personalizada en un entorno que fomente la rehabilitación, recuperación y autonomía del niño como un todo.

Categories:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: